Promocionan la práctica de deportes en el Parque de las Naciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con participantes de distintas edades y muchas actividades para disfrutar comenzó “San Luis se Mueve”, un programa desarrollado por el Ministerio de Deportes para fomentar la práctica de diferentes disciplinas recreativas que favorezcan la vida saludable en chicos y grandes mediante clases gratuitas que tendrán como escenario a distintos parques, plazas o espacios públicos provinciales.

 

El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de las Naciones, en la ciudad de San Luis, y además de caminatas, aerobics, fútbol-tenis, artes marciales, gym y ciclismo, hubo folclore y danzas árabes. La jornada sirvió también para celebrar el Día de la Actividad Física con actividades que promovieron diferentes ministerios provinciales.

 

El encuentro comenzó a las 15:00 con la primera clase de gimnasia por parte de la profesora Carina Bianchi, quien luego emprendió una caminata por distintos sectores del parque con un grupo de adultos mayores.

 

Minutos después llegó el momento de los aerobics y la profesora Fernanda Rosales, de Area Club, tomó la posta y brindó una clase de localizada que entusiasmó a todas las mujeres que se acercaron al lanzamiento de “San Luis se Mueve”.

 

En los sectores verdes del parque, personal del Ministerio de Deportes armó canchas de vóley, fútbol y fútbol-tenis donde estudiantes del profesorado de educación física armaron partidos con jugadores de ambos sexos y distintas edades.

 

Para los amantes del ciclismo, personal del Ministerio de Medio Ambiente ofreció bicis del plan TuBi y decenas de entusiastas pedalistas salieron a recorrer el parque a puro pedal. Luego tuvo lugar una clase de pilates de la mano de la profesora Mariela Guerresqui, de la Municipalidad de Juana Koslay, comuna que adhirió a la convocatoria deportiva al aire libre.

 

Además del deporte, hubo tiempo para la música y la danza. El grupo Aalami de la Sociedad Sirio Libanesa mostró su baile. También el folclore paseó su magia por el Parque de las Naciones y llegó con el ballet municipal de Juana Koslay. El profesor Daniel Sosa hizo bailar a grandes y chicos.

 

Para los amantes de las artes marciales, el Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan, filial San Luis, mostró todo lo que enseñan a chicos y jóvenes de distintas edades en las diferentes academias de la provincia. El profesor Mauricio Zambrano dirigió una exhibición en la que los chicos demostraron que a cualquier edad se puede comenzar a practicar este deporte.

 

En la tarde, además del lanzamiento de “San Luis se Mueve”, se celebró el Día Mundial Actividad Física, que se iba a festejar el pasado 6 de abril pero que por las inclemencias del tiempo fue reprogramado para este sábado.

 

Al finalizar el encuentro el Jefe del Subprograma de Deporte Recreativo y Social, Javier Manchento, hizo el balance de la primera tarde de “San Luis se Mueve”. “Estamos muy contentos, hubo una muy buena participación de la gente. Vinieron personas de distintas edades a disfrutar de la tarde en el Parque e hicieron deporte que es lo que buscamos. Este es un Programa que vamos a implementar en todos los espacios verdes provinciales. Llevaremos a nuestros profesores a las plazas de las diferentes localidades y ciudades para que los vecinos se acerquen y en forma gratuita tomen clases y practiquen disciplinas en forma recreativa. Hoy estamos comenzando aquí en San Luis, pero simultáneamente funcionará en todo el territorio. Este fue el puntapié inicial, continuaremos todo el año”, dijo Manchento.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA