Promueven hábitos saludables de alimentación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias realizó este fin de semana en plaza Pringles, una jornada de promoción de la Alimentación Saludable, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el pasado 16 de octubre.

La actividad contó con varios stands, uno a cargo de la Universidad Católica de Cuyo, donde se promocionó la Hidratación en la comunidad y la importancia del Agua en la vida diaria, ya que el ser humano está formado por un 70 % de agua.

Otro estuvo a cargo del área de Microbiología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, que abordó el tema de la contaminación cruzada en el hogar con la carne y la verdura, principal causa de transmisión del Síndrome Urémico Hemolítico, que está asociado a la bacteria de Escherichia Coli.

Esta enfermedad afecta principalmente a los niños menores de 5 años, aunque puede presentarse en chicos más grandes. Nuestro país es el 1º en el mundo en casos de SUH, con alrededor de 500 casos por año.

La Municipalidad de San Luis tuvo un stand a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Junto al gremio de panaderos concientizó sobre la importancia de consumir un pan saludable con la campaña “Menos sal Más Vida”.

Esta iniciativa busca disminuir el consumo de sal en la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

El director de Atención Primaria de la Salud, Mario Peralta, dijo que “la alimentación saludable tiene que tener en cuenta el ovalo nutricional, donde todo está enlazado con el agua. La gente tiene que saber que debe consumir pescado, verduras, frutas y conocer cuál es la importancia del Omega 3 en la dieta”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA