Proponen crear un sistema para controlar cargas en rutas puntanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Bloque de Senadores Justicialistas de la provincia, se reunió, este martes  con el Jefe de COSAFI: Carlos Montaldi, para dialogar sobre el proyecto de ley de Controles de Carga en Rutas de Jurisdicción Provincial.

 

El Senador por el Departamento San Martin, Pablo Garro, autor del proyecto, encabezó el encuentro de trabajo, que contó con la presencia de los senadores Víctor Hugo Alcaraz; Mabel Leyes; Dominga Torres y Maximiliano Frontera.

 

Garro, Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y  Economía, señaló que “es necesario tomar medidas urgentes sobre este tema para evitar el deterioro de las rutas provinciales pavimentadas causado por el exceso de peso de los vehículos de transporte de carga”.

 

“El objetivo del proyecto es instar al Gobierno Provincial a que adopte urgentes medidas de control ejerciendo el poder de policía que le es propio para mantener la red vial provincial”, puntualizo Garro.

 

“La rotura de las rutas, además del costo que insume para su mantenimiento, perjudica a todos los usuarios que las utilizan dificultando el transito, ocasionando demoras o roturas de vehiculos”, puntualizo el Senador por el Departamento San Martin.

 

Por último, Garro insistió en que “la importancia de este proyecto es la utilización de parte de los fondos recaudados por multasen la reparación y mantenimiento de las rutas provinciales, poder extender el sistema de basculas móviles a distintos lugares claves de San Luis y los controles sorpresivos mediantes basculas ayudaría a alcanzar la regularización documental de las cargas que transiten por nuestra provincia”.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA