Proponen más requisitos para obtener una licencia de taxi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ingresó al Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis un proyecto de ordenanza para incorporar como nuevo requisito el certificado de antecedentes personales con alcance nacional para obtener la licencia de taxi.

En los considerandos de la iniciativa legislativa señala que el taxi es un servicio semipúblico y por eso es “necesario que los usuarios del mismo y en general de toda la comunidad, tengan garantías de un servicio de calidad, que sea además, seguro y confiable”.

“El servicio de taxi es utilizado como medio de transporte de personas de amplio rango etario, que va desde niños a adultos mayores, siendo estos últimos, más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad e integridad de sus personas”, agrega.

“En la actualidad la obtención de un certificado de antecedentes personales de alcance nacional, es fácil, atendiendo a los avances de las comunicaciones y la existencia de medios informáticos, como internet; mas aun considerando que en San Luis, existe una delegación del Registro Nacional de Reincidencia, que se encuentra habilitado para su extensión”, indicaron en el proyecto.

“La Ordenanza Nº 3007 –HCD- 2005, que regula la prestación del servicio de taxi en la Ciudad de San Luis, exige en el art. 4 inc. “g” referido a los propietarios y, en el articulo 5 inc. ”c” respecto de sus conductores, un certificado de antecedentes personales expedido por la Policía de la Provincia, que sólo tiene sustento local; es decir, que la base informativa (para quienes tengan un tiempo de residencia superior a los seis (6) meses), es exclusivamente provincial y, para quienes posean una antigüedad en el domicilio en San Luis, inferior a los seis (6) meses, se le agrega (por convenio policial), el informe que provenga del último domicilio que haya tenido la persona, pero en ningún caso, el certificado comprende una información con antecedentes nacionales, como aquí se promueve”, dice textual la propuesta.

Y en esa línea añade que “no siempre existe correspondencia entre la información nacional y provincial, por lo que suponiendo que una persona se encuentre inhabilitada en otra provincia, ello no se verá reflejado en el certificado de antecedentes personales actualmente exigido, colocando en riesgo la seguridad de las personas transportadas o de sus pertenencias”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA