Proponen multar a bancos que tarden en atender a sus clientes

0

Es una iniciativa que se aprobó en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El monto de la multa será graduado por la autoridad de aplicación.

El Senado bonaerense aprobó un proyecto por el cual las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos tendrán un límite de tiempo de 30 minutos para atender a sus clientes, y de no ser así, recibirán multas y sanciones.

La iniciativa, que ahora podría recibir media sanción de la Cámara de Diputados, establece que las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos deberán garantizarle a sus clientes el tiempo de espera estipulado para ser atendidos en las cajas.

Según el texto del proyecto, los infractores serán sancionados con multas, cuyo monto será graduado por la autoridad de aplicación y de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Así, las cifras podrían oscilar entre los $5.000 y $50.000, mientras que en caso de reincidencia se aplicará una multa equivalente al doble de lo establecido por la autoridad de aplicación.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA