Proponen que Argentina deporte a los extranjeros que delinquen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reclamó este martes a los legisladores que le den herramientas a la Justicia para que los extranjeros que delinquen en el país sean deportados «y no puedan entrar nunca más».

 

«Les pido a los legisladores que le den herramientas a la Justicia para que cuando detengamos extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más», señaló Berni, quien aclaró que su declaración «no es xenófoba», sino que apunta a «agilizar» el trámite de expatriación.

 

Tras la detención de cinco ciudadanos chilenos que se tirotearon con la policía cuando intentaban robar en un estacionamiento de un supermercado del barrio porteño de Balvanera, Berni felicitó el accionar de la Policía Federal que logró detener a los delincuentes y pidió que se discuta responsablemente el tema de la inseguridad.

 

«Podría haber sido una masacre. La Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a estos cinco delincuentes que no dudaron en disparar», indicó Berni quien repitió: «No es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA