Prorrogarán los planes Ahora 12 y Precios Cuidados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo anticipó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el pedido de comerciantes para extender los plazos de los planes de financiamiento al consumo


El Gobierno decidió prorrogar los planes Ahora 12 y Precios Cuidados y advirtió que seguirá aplicando multas a los supermercados que no cumplan «con las leyes» y cometan abusos en la comercialización de productos.

Así lo anticipó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el pedido de comerciantes para extender los plazos de los planes de financiamiento al consumo, tras el estancamiento y caída de ventas en muchos rubros de la economía.

«Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta.

Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción», expresó.

Al opinar sobre las causas de la inflación, el funcionario dijo que «el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados».

«Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados», indicó en declaraciones al diario La Nación.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA