Provincia y Municipio capitalino, muy cerca de firmar un convenio por seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis aseguró que avanza en la preparación de un convenio de seguridad para firmarlo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Federico Cacace, señaló que “estamos avanzando en un convenio que permita la cooperación entre la Policía de la Provincia y el cuerpo de agentes e inspectores municipales. Muchas de las tareas pueden hacerse mejor en conjunto, como el ordenamiento del tránsito o el despeje de los espacios públicos para el libre y cómodo tránsito por la vía pública”.

 

“Por ejemplo, en lo que se refiere al tránsito, la policía cuenta con mucho más personal para el control, pero no tiene la potestad de labrar infracciones dentro del territorio del ejido. Es por tal motivo que a los operativos provinciales asiste un inspector municipal quien libra las actas y redacta las multas que son posteriormente enviadas al juez de faltas”.

 

Profundizó los ejemplos y dijo “También hemos tenido cooperaciones cuando se ha desocupado la vía pública de “manteros” y vendedores ambulantes. Queremos plasmar esto e instrumentarlo de manera más formal, por lo que hemos desarrollado y enviado un modelo de convenio. Ahora, el Ministerio de Seguridad lo leerá y realizará las sugerencias que crea conveniente a fin de lograr un mejor entendimiento y trabajo”.

 

El Secretario finalizó diciendo que “Apuntamos también a una mayor presencia del personal policial en la zona del centro y en los diversos barrios que componen la ciudad. Necesitamos mayor control y presencia en las calles para evitar delitos y usurpaciones, especialmente en el nuevo polo habitacional al sur de la ciudad”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA