Provincia y municipios acuerdan un protocolo para hacer frente a eventuales catástrofes climáticas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, se reunió con intendentes para coordinar acciones de prevención y es estar preparados ante los problemas que pueden generar las inclemencias climáticas que suelen producirse durante esta estación del año.

El Ministro recibió a los jefes comunales en su despacho y estuvo acompañado por el jefe de Policía, Juan Páez; el subjefe de la fuerza, Claudio Latini; el jefe de San Luis Solidario, José Torres; y el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy.

Participaron intendentes de Luján, Nogolí, Santa Rosa, La Toma, Merlo y funcionarios de las comunas de Concarán y San Francisco del Monte de Oro.

“Hace tiempo ya que sostenemos este tipo de reuniones en busca de coordinar trabajos de prevención. Es la tercera vez que nos reunimos. Mantenemos un diálogo permanente con los municipios. Buscamos intercambiar ideas y aceitar todo para que, cuando haya un momento de emergencia, podamos responder de la mejor manera y en forma coordinada. Fue una encuentro muy satisfactorio”, expresó Nader Ali.

“La semana que viene vamos a continuar con este tipo de reuniones. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. En esta época suelen surgir inconvenientes climáticos que pueden generar complicaciones. Nosotros tenemos que cuidar de los ciudadanos de San Luis, pero también de los turistas que eligen la provincia como su casa para el descanso. Por eso tenemos que trabajar codo a codo, de manera mancomunada, para prevenir cualquier problema”, añadió.

“Cuando el clima genera emergencias tenemos que saber cuál es la actuación de cada uno. Conocer qué se tiene que hacer ante cualquier situación climatológica o de emergencia. Cómo tienen que actuar los comités de emergencias municipales y el comité de emergencias provincial. Estos encuentros nos sirven para intercambiar ideas, dialogar y trabajar en conjunto”, agregó el funcionario.

“En estos días observamos la llegada de tormentas muy intensas con caídas de mucho granizo. Fueron precipitaciones muy fuertes en poco tiempo, lo que puede ocasionar problemas. Por eso vamos a estar en permanente contacto con los municipios para afrontar esta temporada y continuar así el resto del año”, dijo Ali finalmente.

Compartir.