Publican los resultados de la 9ª convocatoria a Proyectos de Redes Internacionales

0

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina dio a conocer los resultados de la 9ª convocatoria a Proyectos de Redes Internacionales. Esta convocatoria es una herramienta que permite construir y consolidar asociaciones entre Universidades del país con instituciones de otras naciones del mundo


 

Estos vínculos tienen por objetivo el desarrollo de investigaciones conjuntas, la cooperación, el desarrollo de seminarios, movilidades de estudiantes, docentes, investigadores y científicos en general.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación cuenta con la participación de 68 instituciones de educación superior, de las cuales son 50 son universidades nacionales, 2 universidades provinciales, y 16 universidades de gestión privada. Se presentaron 609 proyectos de los cuales se seleccionaron 190. La inversión alcanza los 13 millones de pesos.

Los proyectos ganadores de la UNSL como convocante son:

Análisis de Convergencias para el Establecimiento de un Espacio de Posgrado e Investigación Colaborativo con Universidades de Ecuador en Áreas Químico Farmacéuticas.

Red de investigación y posgrado en Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Económicas y Desarrollo Productivo y Tecnológico.

Red Argentina-Brasileña de Teoría Algebraica y Algorítmica de Grafos, Etapa 2016.

Asociación de estrategias internacionales para la innovación en actividades de transferencia de tecnología como herramienta para favorecer el desarrollo regional.

Consolidación de un Espacio de Movilidad de Investigadores, Docentes y Alumnos para el Fortalecimiento del posgrado y de las capacidades científicas en las áreas de Agro alimentos y Recursos Naturales con énfasis en los Recursos Hídricos.

Los proyectos ganadores de la UNSL como participante son:

Teoría de Números, Combinatoria y Grafos.

Red Internacional sobre «Desarrollo de Procesos Sustentables para la Innovación Tecnológica y Productiva».

Red de desarrollo de competencias en proyectos de innovación y logística industrial.

Red para la exploración de la incorporación de nanotecnología a alimentos para mejorar su calidad y la vinculación tecnológica internacional

Consolidación de la Red «Valorización de Cadenas Agroalimentarias Hortícolas».

Red de Colaboración e intercambio para la internacionalización de la enseñanza de posgrado en innovación tecnológica y las metodologías de transferencia como spin-off al sector socio-productivo.

Red interuniversitaria para el estudio de la Planificación del Desarrollo Territorial en Argentina y en Cuba (Parte II).

Red interuniversitaria para la investigación y desarrollo de estrategias de diagnóstico de fallas en sistemas electro-eólicos.

Red de Vinculación Argentina Cubana para fortalecer el campo académico, de investigación y extensión en Innovación Tecnológica y Productiva.

Para descarga de listado completo, remitirse a http://relint.unsl.edu.ar/

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA