Pueblos del interior “padecen” las motos por falta de controles

0

En localidades del interior las motos de baja cilindrada son el medio de transporte más usado. No hay controles eficientes a tal punto que las conducen menores y sin  casco protector.

La presencia de motos,  especialmente las denominadas Scooter, en las calles de San Luis, ha crecido de una manera considerable y no controlada.

Son medios de locomoción muy económicos no sólo en cuanto a valor sino también en materia de consumo.

En las principales ciudades de la Provincia han advertido este fenómeno las municipalidades y policía y por eso los controles son más frecuentes y rigurosos, especialmente respecto a la obligación del uso del casco.

Pero en los pueblos del interior provincial, las motos se volvieron un caos, porque las manejan personas que no están preparadas para hacerlo, menores de edad y sin cascos.

Cada semana se suma un accidente y heridos, pero las autoridades competentes no toman medidas.

El viernes, en Tilisarao en la esquina de 25 de Mayo y Mariano Moreno, una mujer sin casco chocó un auto. Sufrió heridas de consideración, no traía casco protector y no estaba asegurado el rodado.

También los vecinos de estos pueblos se quejan de que las motos andan con escapes libres a cualquier hora el día y circulan sin respetar las manos por donde deben hacerlo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA