Punto Aparte, una década de trabajo para que la realidad no “dé lo mismo”

0

Hoy 1° de abril de 2017 se cumplen 10 años desde que en Punto Aparte se escribieron las primeras noticias e informaciones. Nació como un blog que tuvo en sus comienzos el nombre de puntoaparteradio.blogspot.com que replicaba todas las noticias, reportajes e informaciones que se difundían en un programa de radio que se llamaba “Punto Aparte” y que se emitía todos los domingos a la mañana por Radio Dimensión y que tenía entre sus colaboradores y fundadores a una muy respetable y querida colega, Ivana Pereyra.

Más tarde hubo un cambio de emisora y se pasó a Radio Nacional, con el mismo formato, horario y día. Un año después, el producto recaló en Canal 13 de San Luis.

Todas esas experiencias en medios siempre estuvieron acompañadas por el soporte comunicacional de internet, que dado  el crecimiento en febrero de 2011 tomó forma de un diario digital y cumplió con todos los requisitos legales que se exigían en aquel momento y que se exigen en la actualidad.

Son 10 años de historia, crecimiento y constancia. Desde hace 10 años Punto Aparte de manera ininterrumpida está On Line dando noticias, opinando y en busca del fin más loable de un periodista: formar opinión en gente informada y a la que no le dé lo mismo lo bueno o lo malo.

Hemos publicado más de 10 mil noticias lo que nos da un promedio de tres notas por día y más 12 mil fotos.

Cumplir una década con un producto me obliga a hacer un alto, reflexionar sobre mis actos como periodista. Un balance honesto de qué le estoy ofreciendo a mis lectores.

Me pregunto, entonces: ¿he logrado formar opinión entre mis lectores?; entiendo que sí, por las respuestas y el ida y vuelta que tengo de ustedes. Mis opiniones e informaciones ¿han logrado que a alguien no le dé lo mismo la realidad? He puesto lo mejor de mí para que así sea y espero que lo evalúen así  ¿Soy creíble? Trabajo para serlo.

Soy una convencida que si todos en el lugar que ocupamos en la sociedad nos esforzamos en hacer las cosas bien o como corresponde, no habrá una masa tan numerosa a la que todo le da lo mismo.

Hoy la vida ligth y no comprometida se está llevando puesta muchos valores humanos que van en detrimento de la vida en sociedad.

Yo me comprometo a respetar cada día el valor fundamental de la parte que a mí toca como periodista: el de ser de palabra y la verdad. Si no lo hago, son ustedes lectores mis jueces, si así pasa, júzguenme  por mi falta.

Como deseo, en el cumpleaños número 10 de Punto Aparte, espero que empecemos a construir puentes y dejemos de  agrandar esa grieta de la que todos hablamos. Cultivemos la tolerancia por encima de las diferencias. Que este año electoral, no sea una pelea para ver qué lado de esa zanja gana, sino una oportunidad valiosa de la democracia.

Yamila Fernández

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA