Quedó constituido el Consejo Provincial de la Mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue presentado el organismo que funcionará con comisiones integradas por representantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Participan referentes de diversos ámbitos de la sociedad que se han comprometido con la búsqueda de la plena igualdad jurídica, política, laboral, económica y social de las mujeres.

 

El Consejo Provincial fue creado mediante el decreto 828 el pasado 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Esto es un hito muy importante es nuestra historia de trabajo, nos hacía falta poner este proyecto en marcha. Hemos invitado a mujeres de trayectoria en toda la Provincia que conocemos de su capacidad y compromiso y hoy realizamos la presentación pública”, remarcó Rosario Bragagnolo, presidenta de la Mesa Ejecutiva del Consejo.

 

Sandra Correa presidirá la Comisión Asesora Permanente del Consejo Provincial de la Mujer. Actualmente integra la Fundación Niño Sano FUNISA y trabaja activamente en políticas de salud direccionadas especialmente a madres y niños en pos de una mejor calidad de vida de este binomio.

 

Bragagnolo, jefa del Programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión Social manifestó que el “consejo trabajará para generar igualdades en las mujeres en ámbitos donde aún no exista. Nosotros tenemos una trayectoria como Provincia de valoración de la mujer tanto socialmente como en la ejecución de políticas públicas. Pero nunca el camino se acaba, tenemos que seguir dando saltos cualitativos”.

 

El organismo tendrá su sede en Ayacucho 945, 3º Piso del Edificio Administrativo y será de vital importancia para la protección y defensa de los derechos de todas las sanluiseñas.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA