Quedó habilitada la Estación Transformadora de Merlo

0

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, inauguró la obra que demandó una inversión por parte del Estado de $110.061.918,21. El Subsistema de la Costa, que fue ejecutado en dos etapas, beneficiará a los pueblos y localidades del Valle del Conlara y Costa de los Comechingones e impactará en la calidad energética garantizando un uso eficiente del servicio


 

“Esto es una obra que tiene como fin fundamental que la energía no sea una restricción al crecimiento y que todos dispongamos de energía en tiempo y forma, en cantidad y en calidad. Queremos llegar al 2025 con una oferta energética triplicada en toda la provincia de San Luis, con esta obra ya la triplica en la región y permite que llegue el desarrollo, esto garantiza el crecimiento y que sigamos progresando”, sostuvo Poggi.

El acto tuvo lugar en el ingreso a la villa turística por Ruta Provincial Nº 5. Tras la proyección de un video institucional con las características y alcances de la obra, se compartió un minuto de silencio en homenaje a Guillermo Dufour, asesor de la obra de energía de alta tensión. El padre Claudio Collado fue el encargado de impartir la bendición.

Participaron  el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el gerente general de EDESAL, Gustavo Avendaño; la intendenta local, Gloria Petrino; el intendente electo, Miguel Flores; funcionarios, autoridades municipales, concejales, vecinos y trabajadores de la empresa de energía.

La ejecución de esta obra requirió una inversión de $110.061.918,21, por parte del Gobierno de San Luis. Tras el acto de inauguración se realizó un recorrido, la explicación de las tareas estuvo a cargo de Martín Lombardini. “Esta obra se encuadra dentro del primer capítulo o eje del Plan Estratégico, las obras grandes que había que construir para acompañar el crecimiento. Se hizo en conjunto con otras obras de la zona. Se formó un anillo que con la puesta operativa de la Estación Transformadora triplican la oferta de energía para la región”, describió el mandatario.

El 26 de junio pasado fue inaugurada la primera etapa, que implicó la construcción de una Estación Transformadora en Tilisarao y desde allí, una Línea de Media Tensión a Papagayos.

La segunda y última etapa implicó la construcción una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 Kv – 30 Mva en el ingreso a Villa de Merlo; un nexo eléctrico de alta tensión simple terna desde la ET de Santa Rosa del Conlara a la nueva ET en Merlo, y la adecuación de la ET de Santa Rosa del Conlara.

Datos técnicos de la obra

Consiste en la construcción de una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 Kv – 30 Mva en el ingreso a Villa de Merlo. Se ejecutó el nexo eléctrico de Alta Tensión simple terna desde la ET de Santa Rosa del Conlara a la nueva ET en Merlo.

Contó con la adecuación de la ET de Santa Rosa del Conlara para permitir la salida de la Línea de Alta Tensión hacia Merlo.

Se construyó una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 Kv – 30 Mva en la localidad de Tilisarao conectada a la Línea de Alta Tensión de 132 Kv proveniente de Villa Dolores y una Línea de Media Tensión (LMT) de 33 Kv desde Tilisarao a Papagayos.

También se realizaron otras obras que son parte de este Plan Maestro de Energía como la construcción de la obra de ampliación de la Estación Transformadora de Luján, que duplicará su potencia, y la obra Línea de Alta Tensión doble terna desde Estación Transformadora Luján a Estación Transformadora Parque Industrial San Luis, y recientemente se inauguró la obra Estación Transformadora San Luis centro con nexo eléctrico, ubicada en la zona noroeste de la ciudad capital.

Todas estas obras comprenden la Ampliación del Sistema Eléctrico Provincial, cuyo fin es garantizar el abastecimiento energético que surja del incremento de la demanda de los futuros 15 años.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA