Quedó inaugurada la “Semana del Periodismo y la Comunicación”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes a la tarde comenzó formalmente “La Semana del Periodismo y la Comunicación” con un acto y una disertación a cargo del periodista y escritor, Fernando Ruiz, autor del libro “Cazadores de noticias”.

El acto y la exposición de Ruiz se desarrollaron en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

Allí estuvieron los responsables de estas jornadas que finalizan el próximo viernes. Entre ellos, el docente universitario y periodista, Pablo Oro; la directora de Relaciones Institucionales de Edesal SA y docente de la Facultad de Ciencias Humanas, Mariela Quiroga Gil y autoridades de esa casa de altos estudios.

Cabe resaltar que la iniciativa cuenta con el apoyo de Edesal SA; Entornos Digitales de Comunicación; FOPEA; EAMEDIOS; Osde y Facultas de Ciencias Humanas.

Fernando Ruiz

Es profesor e investigador en periodismo y democracia e historia de la comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Es doctor en comunicación pública por la Universidad de Navarra. Escribió Las palabras son acciones. Historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-1977 (2001); Otra grieta en la pared. Informe y testimonios de la nueva prensa cubana (2003); El señor de los mercados. Ámbito Financiero, la City y el poder del periodismo económico de Martínez de Hoz a Cavallo (2005); y Guerras mediáticas. Las grandes batallas periodísticas desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad (2014).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA