Quejas de vecinos por fiestas estudiantiles en casas particulares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director de Comercio, Marcelo Rosales, informó que el Cuerpo Único de Inspectores labró un acta en una fiesta de promoción realizada en un  domicilio particular, según señalaron desde la Municipalidad de San Luis.

“Recibimos una denuncia a través de las redes sociales sobre una fiesta de promoción en la zona sur, la cual era realizada en un domicilio particular. Al tratarse de una casa no se puede pedir una habilitación, pero sí constatamos la convocatoria a una fiesta de promoción donde se solicitaba que los asistentes llevaran bebidas alcohólicas. Nosotros fuimos a verificar que no se procediera a la venta de la misma y labramos un acta que fue elevada al Juez de Faltas para que tome las medidas que considere pertinentes”, dijo Rosales.

Respecto a las inspecciones en locales nocturnos, Rosales dijo que “también se realizaron los relevamientos de rutina en los bares de la zona céntrica y en tres locales nocturnos como son Baco´s, Barcelona y Panacea. Allí se labraron las actas correspondientes por tener actividad fuera del horario establecido por ordenanza. Recordemos que los bares tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 5 de la mañana y pueden funcionar hasta las 6, con media hora extra para que la gente se retire del lugar”.

“En el caso particular de Barcelona, como ya la falta es reiterada, quisimos ingresar al local a realizar la inspección de rutina pero los responsables del lugar prohibieron el acceso a los inspectores. Entonces se labró otra acta donde se reitera al juez este hecho y se vuelve a solicitar la clausura, o la aplicación de otra medida que él considere pertinente. Este lunes las actas están siendo remitidas al juzgado para que el analice los pasos a seguir”, señaló.

“En estos casos en que los bares estaban fuera de horario, corresponde una clausura, pero al no contar con el apoyo de la policía no se pudo hacer efectiva. Si o sí necesitamos contar con la policía para el resguardo de la seguridad, pero se deja constancia de esta situación en el acta para que el juez también lo considere. Tanto Baco´s como Barcelona son reincidentes en este tipo de faltas y el juez tendrá que resolver los dos casos, esperamos que en breve”, concluyó el Director de Comercio.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA