Quién mira Canal 13 de San Luis, usted lo mira?

0

En una hora veinte minutos el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,  descargó todo su enojo con las autoridades, productores y personal con responsabilidades dentro del canal estatal de televisión.

Fue en una cena que se realizó  en recientemente inaugurado Estudio 3 que tiene la emisora en el Puente Blanco.

Todos se prepararon para anuncios, incluso algunos se adelantaron entusiasmados pensando que compartir una comida era la excusa para darles a conocer medidas como mejoras en las condiciones laborales.

Sin embargo Rodríguez Saá les invirtió la carga de la prueba y terminaron todo sin poder digerir el menú.

Sin muchas vueltas les dijo que canal 13 le falta el respeto a la gente de San Luis, en relación a la calidad de las producciones y a la programación que ofrece y les puso plazo terminal para que en agosto le entreguen un proyecto para saber qué medio quieren tener. Les dio algunas ideas: convertirse en una señal ciento por ciento de noticias o en algo parecido a lo que hace Tinelli, es decir un medio dedicado a la farándula.

Una y otra podrían ir camino al fracaso. El caudal de noticias en la Provincia no es tan importante como para sostener una señal tantas horas sólo con ese contenido y lo segundo padecería casi del mismo mal.

Ninguno de los 150 comensales tomó la palabra o pidió derecho de réplica. Escucharon  callados la crítica. Aunque después del postre y con el jefe fuera del estudio se animaron a dar algunas respuestas.

En realidad ahí no se dijo que el problema es la falta de idoneidad de quienes deben armar programación. Debería haber una mirada más amplia que vaya desde el norte al sur y del este al oeste de toda la Provincia.

Es un canal que le pertenece a toda la gente de San Luis, desde la capital hasta el último paraje.

¿Se sabe qué audiencia tiene cada programa?, ¿en qué zonas se se ve más?, cuál es el periodista más creíble?, ¿saben qué espera la gente del canal?. No.

Y acá le doy la derecha al Gobernador y las autoridades deberían entender el concepto “puntanidad” a la hora de replantear la programación, en definitiva cuál será la esencia de un canal para que los puntanos lo sientan propio.

Yamila Fernández

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA