Quines: desbarataron tres “kioscos” de drogas

0

 

Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico con el apoyo de efectivos de la Comisaría Distrito 15º anularon en forma simultánea tres bocas de venta de sustancias estupefacientes de los denominados “Kioscos” que funcionaban en esa localidad.

 

Con la anuencia del Juzgado Federal San Luis en las últimas horas se allanaron tres domicilios.

 

En el primero, ubicado en calle Pringles al 500 se detuvo a un hombre mayor de edad apodado “El Costa” y a su hijo. Allí se secuestró sustancia vegetal de caracteres similares a la marihuana que estaba oculta en el interior de un calefón a leña.

 

En el segundo de los allanamientos, realizado en una casa de la calle El Triángulo s/n de El Perdizal, otro de los hijos de “El Costa” también fue detenido (la droga en esta oportunidad estaba enterrada en el patio interno y dentro de sendos recipientes de plásticos: uno con marihuana y otro con cocaína en su interior)

 

El tercero de los allanamientos se hizo en un domicilio de la calle Sarmiento al 300. Allí fue detenido otro hombre, mayor de edad, apodado “El Castillito”.

 

En total hubo cuatro hombres detenidos.

 

En estos procedimientos, además se secuestró:

  • Dinero en efectivo de baja denominación.
  • Medio kilo aproximadamente de sustancia vegetal de caracteres similares a la marihuana.
  • Una importante cantidad de sustancia pulverulenta de características símiles a la cocaína.
  • Unas 1.200 semillas de “cannabis sativa”.
  • Balanzas de precisión
  • Telefonía celular
  • Elementos probatorios varios que han sido secuestrados por la Policía Científica en dichos allanamientos y que  serán sometidos a peritaje.

 

Los procedimientos en cuestión comenzaron ayer al mediodía y finalizaron hoy a la madrugada y son el corolario de un año aproximadamente de trabajos de inteligencia.

 

Los detenidos están a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA