Ratificaron el paro de 48 horas en la Universidad Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La medida de fuerza es convocado en San Luis por la Asociación de Docentes Universitarios. Se concretará los días 29 y 30 de marzo y se hace pese a que fueron convocados a una mesa de negociación en paritarias

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) anunció que la federación a la que pertencen, Conadu Histórica, fue convocada a una reunión paritaria para el martes 29 de marzo a las 18:00.

“De esta forma, el plan de lucha y las exigencias de la docencia universitaria y pre-universitaria obtienen un primer resultado que es la apertura de la mesa. Pero esto es solo una primera instancia, aún debemos conquistar una recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo acumulada por años y que en los últimos meses se agravó drásticamente. Es por esto que exigimos una recomposición del 45 % y la misma debe ser retroactiva a marzo”, señalaron desde gremio en un comunicado de prensa.

“Por eso se hace más que necesario sostener las medidas de fuerza, el estado de alerta y asamblea permanente y profundizar el trabajo sindical”, resaltaron.

“La semana próxima realizaremos otras dos jornadas de paro. Este Paro Nacional de 48 hs. para los días 29 y 30 de marzo tendrán como protagonistas a la totalidad de la docencia universitaria y pre-universitaria del país, siendo que el miércoles 30 de marzo pararán de forma coordinada las dos federaciones mayoritarias (Conadu H y Conadu). Mientras que ese mismo día se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación y sesionará el Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación”, indicaron.

“ADU, convoca a redoblar esfuerzo en este proceso de lucha por conquistar un salario justo, la aplicación plena del CCT y una educación pública de calidad”, anunciaron.

Foto Archivo de internet

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA