Ratificaron un alerta por posibles tormentas fuertes en San Luis

0

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de La Punta coincidieron este sábado en adelantar que las condiciones atmosféricas están dadas para que durante esta jornada se desarrollen tormentas, algunas fuertes.

“Para este sábado siguen las condiciones de inestabilidad y de tiempo fresco con descenso de las temperaturas máximas. Se espera alta probabilidad de lluvias con tormentas aisladas en todo el territorio provincial”, señalaron desde el REM.

“Las temperaturas serán frescas por la mañana, cercanas a los 13°C y templadas por la tarde rondando los 19°”, precisaron desde ese organismo en su informe diario tras asegurar que “los vientos serán de direcciones variables con una intensidad leve a moderada que luego irán rotando a leves del sector Sur”.

En tanto el SMN anticipó, previo emitir un alerta meteorológico para San Luis, que “sobre gran parte del área de cobertura se presentan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas lluvias y tormentas que afecten al área de cobertura pueden ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en forma localizada”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA