Ratificaron un alerta por tormentas fuertes para el norte provincial

0

El Servicio Meteorológico Nacional reiteró esta mañana todo el norte y un sector del centro de la Provincia de San Luis están comprendidos en un área donde podrían generarse en las próximas horas tormentas fuertes.

Según el organismo el área de cobertura de ese alerta comprende al Centro y este de Catamarca, Oeste de Córdoba, Este de Jujuy, La Rioja, Zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, Centro y este de Salta, San Juan, Norte de San Luis, Oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

“Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18”, señalaron desde esa agencia climática.

En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia, indicaron que para este martes se tendrá una jornada inestable y con un leve descenso de las temperaturas.

“El cielo estará de parcialmente a mayormente nublado durante todo el día, en particular las regiones centro y norte de la provincia, las que presentarán probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en el resto del territorio. Las temperaturas mínimas serán frescas alrededor de 12°C y las máximas cálidas, rondando los 27°C.”, estimaron los pronosticadores locales.

En cuanto al viento, prevén que será entre brisa y leve de direcciones variables por la mañana, luego ira rotando hacia el sector sureste aumentando su intensidad desde leve a moderado (12 a 28 km/h) durante gran parte de la tarde.

Pronóstico Extendido

Miércoles 18 de noviembre

Cielo parcialmente nublado con precipitaciones probables. Leve ascenso de temperaturas. Mínimas de 12°C y máximas de 28°C, en promedio. Vientos del norte.

Jueves 19 de noviembre

Cielo parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Mínimas de 12°C y máximas de 28°C en promedio. Viento del este con ráfagas.

Viernes 20 de noviembre

Cielo mayormente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mínimas de 14°C y máximas de 25°C en promedio. Viento del noreste con ráfagas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA