Recargo del 30% para compras en el exterior: Incluye pasajes, hoteles y servicios como Netflix o Spotify

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno nacional aplicará un impuesto del 30% para las compras en moneda extranjera que, aseguró, busca incentivar el turismo local.

A su vez, aclaró que no habrá «ninguna restricción» para los que decidan viajar al exterior, pero que la medida busca «recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares».

«El impuesto que se va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local», afirmó Cafiero en una entrevista con radio Diez.

Y agregó: «Con este impuesto se está beneficiando al turismo local, que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional, pero es empleo al fin, y es importante».

Más allá de la búsqueda de incentivar la actividad turística, el gobierno nacional pretende con esta medida achicar el déficit de la balanza de turismo del país, que este año rondó los 5.000 millones de dólares.

De cualquier manera, el recargo alcanzaría todo tipo de compras en el exterior, desde pasajes y hoteles, hasta servicios de suscripción en moneda extranjera, como Netflix o Spotify.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA