Recién a las 19:00 hubo un servicio de emergencia de Transpuntano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recién desde las 19:00 de este jueves, los colectivos de la empresa Transpuntano volvieron a circular por las calles de San Luis, luego de la decisión del Juez Correccional, Marcelo Bustamante Marone, que hizo lugar a la presentación judicial que la Municipalidad de San Luis realizó a primera hora de la mañana.

 

“Si bien la Policía de la Provincia no dio cumplimiento a la orden judicial de colaborar en la salida de los coches, debido a que la entrada de la empresa se encontraba bloqueada por dirigentes de la UTA, los ómnibus retomaron su actividad mediante un sistema de emergencia, dispuesto por su Presidente, Mariano Estrada”, señalaron desde la Comuna.

 

El juez Bustamante junto al Secretario del Juzgado, Martín Jofré, se hizo presente en el predio que Transpuntano ocupa en Ruta 3 y pudo verificar que los efectivos policiales no estaban en el lugar. La presencia del magistrado había sido solicitada por el Asesor Letrado, Ricardo Bazla, en el último escrito que presentó en Tribunales en horas de la tarde.

 

«Debo reconocer la diligencia del Juez Bustamante, del mismo modo que repudiar la falta de acción de la Policía que no cumplió la orden judicial, igual que los dirigentes de la UTA», expresó Bazla.

 

“La jornada de todos los puntanos que utilizan diariamente Transpuntano se vio seriamente afectada por el piquete en las instalaciones de la empresa llevado a cabo por un grupo de sindicalistas nucleados en la UTA (Unión de Tranviarios Automotor)”, indicaron desde la empresa.

 

“Varios fueron los intentos de los choferes de Transpuntano para salir a brindar el servicio pero una y otra vez este grupo se los impedía”, aclararon.

 

En un principio los dirigentes de UTA exigían que la empresa garantizara la seguridad de los choferes, ante amenazas de represalias provenientes de su mismo sector. Expresamente solicitaron la presencia policial en cada una de las unidades que salieran a brindar el servicio de emergencia.

 

Una hora después y a través de gestiones llevadas a cabo por el Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, se consiguió que cada ómnibus saliera a la calle con un oficial de policía en condición de servicio adicional.

 

No obstante, llegado el momento de que los colectivos salieran a cumplir su función los gremialistas insistieron en su postura de bloquear el paso. Esta vez, y en contradicción, aducían que no era suficiente.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA