Recomiendan a quienes inicien sus estudios en la UNSL que utilicen como guía la Oficia de Ingreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La oficina de “Ingreso: Información y Orientación” de la Universidad Nacional de San Luis, es “una de las primeras aliadas de los aspirantes que llegan a la Casa de Estudios en busca de su profesión”, señalaron desde la casa de estudios.

Noel Alcaráz, quien trabaja en esa repartición durante la mañana, expresó que una de las preguntas que se repite en la mayoría de los casos se orienta a cómo preinscribirse.

“Vienen de diversos puntos del país a inscribirse para estudiar. Lo más frecuente que preguntan es cómo hacer la preinscripción”, sostuvo y agregó que otros tantos preguntan sobre la documentación que deben presentar, el inicio de los cursillos de ingreso y las fechas de los actos de bienvenida a los ingresantes.

“A la información la tienen disponible en la página web de la Universidad, y en todos los sitios de las facultades (…) Lo que suele pasar, por ejemplo, es que en la preinscripción tienen que poner un email y muchos se olvidan de la clave, entonces tienen que venir para que se les autovalide ese email para que luego puedan hacer correctamente la preinscripción online”, explicó Alcaráz.

La oficina de Ingreso se encuentra ubicada en planta baja del Edificio de Rectorado sobre calle Av. Ejército de Los Andes 950. Atiende por la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 15:00 a 17:00.

“La oficina estuvo abierta durante enero, pero la documentación se comenzó a recibir en febrero en cada una de las oficinas de las Facultad que corresponde”, agregó Noel, quien además de atender las inquietudes de los jóvenes, los orienta respecto a la ubicación de cada una de las áreas de la Universidad.

“La información que proporcionamos son los requisitos que tienen que traer en caso de que no los hayan encontrado vía online; cómo es la preinscripción si no la pueden hacer o tienen dificultades en algunos campos que tienen que llenar; si pusieron mal el email o si no les llega el mensaje que les tiene que llegar al correo para hacer el otro paso de la preinscripción”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA