Récord histórico de consumo eléctrico por la ola polar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur batieron este lunes récords históricos de consumo en las zonas donde prestan su servicio, en el norte y sur de la región metropolitana de Buenos Aires, en medio de la ola polar que azota al país.

Edenor informó que a las 11:30 superó su marca histórica de potencia de energía en el área de concesión, con 4.488,5 megavatios (MW) y más tarde 4.505 MW.

En tanto, voceros de Edesur dijeron a Noticias Argentinas que a las 15:00 esa empresa alcanzó su máximo registro en 21 años de actividad comercial en el país, con 3.742 MW.

En una gélida mañana, la sensación térmica cayó hasta 1,8 grados bajo cero y durante gran parte de la jornada el termómetro no logró superar los 7 grados, con un cielo encapotado en el área metropolitana de Buenos Aires y vientos helados procedentes del extremo sur del país.

Bajas temperaturas y poca luz durante el día -por la persistente nubosidad- se combinaron para que tanto Edenor como Edesur anunciaran nuevos récords históricos en las zonas en donde prestan servicios desde julio de 1992.

En el caso de Edesur, la demanda verificó un aumento del 40 por ciento con respecto al lunes pasado, cuando se registraba un clima primaveral en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, antes de la llegada de esta ola polar.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA