Récord para el dólar paralelo: se ofreció a 9,34 pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con una fuerte demanda y presión del Gobierno nacional sobre cuevas para evitar la venta de divisas, el dólar se disparó hasta la nueva marca récord de 9,34 pesos, con un alza de 14 centavos y una brecha superior al 80 por ciento con el valor oficial.

El interés de inversores y ahorristas por hacerse de dólares a cualquier precio provocó una suba de 1 peso en el valor de la divisa en sólo tres semanas, pese a los controles del Gobierno para frenar la actividad de cuevas y arbolitos.

En el mercado oficial, la divisa estadounidense que se consigue en casas de cambio y bancos de la city operó sin variaciones en el cierre de la semana financiera, en la que no se mostraron mayores sobresaltos.

El dólar oficial cotizó estable a 5,13 pesos comprador y 5,185 vendedor, y de esa manera la brecha entre los dos segmentos se ubica en 80 por ciento, y parece encaminarse sin escalas hacia el 100 por ciento en pocas semanas.

El «contado con liqui» utilizado por los inversores para retirar divisas del país subió a 9,01 pesos, pero sorpresivamente se mantiene por debajo del paralelo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA