Recordaron los requisitos para la renovación del carné de conducir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la aproximación de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchas familias suelen viajar en ésta época del año, al igual que en vacaciones, y al momento de hacerlo se encuentran con que la licencia de conducir está vencida o próxima a vencer. Para evitar demoras, desde la Comuna recordaron la documentación a presentar.

El trámite se efectúa en Instalaciones de la Ex Estación de Tren, de lunes a viernes de 7:00 horas a 18:00, en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal.

Los interesados en sacar o renovar la licencia, deberán presentar: fotocopia del DNI 1 º y 2º hoja, acreditar domicilio en la capital puntana, presentar el libre deuda del Juzgado de Faltas (para ello deben asistir al área antes mencionada y solicitar el sellado correspondiente), fotocopia del carnet (de ambas partes). Además deberán retirar la ficha del examen médico, para que sea llenada por el profesional.

Los conductores que realizan la tramitación por primera vez deberán presentar la misma documentación que se solicita en la renovación y rendir una prueba teórico-práctica, de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 12:00 hs. pueden rendir. La tarjeta tiene una marca holográfica que le da características de inviolabilidad frente a posibles falsificaciones y la foto de los usuarios será digital.

En el caso de la licencia de conducir (motos) para menores de edad son: tener los 16 años cumplidos, se los habilita a conducir ciclomotores de 50cc. Con 17 años cumplidos, se habilita a conducir auto particular. En ambos casos, al tratarse de menores de edad, deben presentar autorización de los tutores ante escribano público o del Juez de Menores. Fotocopia de 1º y 2º hojas del D.N.I. Libre deuda del Juzgado de Faltas Municipal, fotocopia del comprobante de grupo sanguíneo, el formulario o ficha médica con la firma del profesional.

La licencia que emitirá la Municipalidad de San Luis tiene validez en todo el territorio nacional.

El valor de la licencia varía según las categorías y para cada categoría corresponde un color distinto.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA