Red Solidaria: “Todas las muertes por el frío son evitables”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este es el eslogan de una campaña para asistir a las personas sin hogar ante la llegada de la ola polar en el país.

Los sin techo se llevan la peor parte. La organización Red Solidaria impulsa una campaña para asistir a las personas en situación de calle ante la llegada de la ola polar a toda la Argentina.

“Todas las muertes por frío son evitables”, reza la impactante leyenda con la que esta organización solidaria busca generar conciencia para que los ciudadanos ayuden a quienes más lo necesitan en el invierno.

Miles de personas sin hogar estable viven en las calles de la Argentina, un lugar que se pone muy difícil con la llegada del invierno y las temperaturas que muchas veces se ubican bajo cero, como ocurrió este domingo.

Ante esa situación, la red que lidera Juan Carr pidió a la comunidad que ante una persona sufriendo el frío en la calle, se de aviso para asistirla.

Cuando la temperatura desciende por debajo de los cinco grados, se producen las muertes por hipotermia, especialmente entre las 21:00 y las 6:00 de la mañana.

Alerta Solidaria por WHATSAPP

#AlertaSolidaria es un nuevo medio de la Red Solidaria para comunicar y estar conectados en situaciones de urgencia en tiempo real con vos.   ¿Para qué sirve?   Podemos enviarte un whatsapp con la foto de un chiquito o de una chiquita perdida para que difundas esa imagen en tus redes sociales?

Si querés comunicarte con nosotros mandanos un mail a hola@redsolidaria.org.ar

¿Cómo funciona?

1) Agrega en tus contactos de tu teléfono celular el número +5491141631595 de Alerta Solidaria.

2) Confirma con un chat mencionando barrio, localidad o ciudad donde vivis.

3) Crea una lista de difusión con tus contactos en Whatsapp para renviar la Alerta.

4) Cuando recibas una Alerta Solidaria (+5491141631595) desde tu Lista de Difusión podrás renviar la #AlertaSolidaria

5) De aquí en adelante, podrás recibir mensajes de AlertaSolidaria y reenviarlos a tus contactos para poder colaborar en red a resolver el tema de urgencia lo antes posible.

6) ¡Gracias por sumarte a #AlertaSolidaria de Whatsapp!

Compartir.