Reformas en el microcentro puntano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis anunció que este miércoles se inaugurará formalmente una nueva etapa de la obra de renovación y remodelación del microcentro de San Luis, con el ensanche de veredas de calle San Martín, en el tramo comprendido entre Junín y Pedernera.

El acto comenzará a las 19:00 con la recepción de autoridades e invitados especiales para luego realizar el corte de cintas para dejar inaugurada esta obra, que permitirá una mayor comodidad para el tránsito de peatones e impedirá el sobrepaso vehicular.

“Como es una de las características de este proyecto, se recuerda que el concepto es privilegiar al peatón, por lo que está prohibido el estacionamiento. Aunque habrá dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y carga y descarga de mercadería”, señalaron desde la Comuna.

También se aprecia, como dato destacado, el área de libre contaminación visual que se ha ganado en pleno centro comercial, puesto que todo el cableado se ha dispuesto en forma subterránea.

“El proyecto demandará varios meses y se ejecuta en etapas, dado que abarca el rectángulo comprendido por calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de julio, además de avenida Illia, constituyendo una de las intervenciones urbanísticas más importantes que se ejecuta en la ciudad capital en las últimas décadas, y que modificará sustancialmente el comportamiento peatonal y vehicular”, resaltaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA