Relación Ponce – Rodríguez Saá: Un “veranito” que favorece a todos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá y el intendente de la Capital, Enrique Ponce, atraviesan en términos políticos e institucionales una muy buena relación, casi hasta de afecto.

Los elogios, felicitaciones y agradecimientos son diarios. También el compromiso de trabajar en conjunto para beneficio de la ciudad de San Luis y por ende de los vecinos que durante años fueron rehenes de la peleas entre el poder provincial y el local.

Pero ahora parece que todo ha cambiado y es saludable que así sea. Lo que este “veranito” no debe hacer es tapar los problemas serios que tiene la Capital y que en el pasado eran duramente criticado por la Provincia: basura, cloacas, desagües pluviales, transporte urbano y urbanización de predios abandonados.

Ponce estuvo en la última reunión de intendentes en Terrazas de Portezuelo y hoy la oficina de prensa de la Comuna realiza un balance de ese encuentro con Rodríguez Saá. “El encuentro fue muy positivo porque se habló de temas fundamentales para la Ciudad y la Provincia, problemas que tienen proyección nacional, como son el compromiso con el medio ambiente y  una reforma política integral con una bandera única y apoyada por todos como es la implementación del voto único electrónico”, dijo el Intendente.

“Se habló también del fallo de la Corte, porque la provincia otorga a los municipios un excedente de coparticipación que era retenido con antelación por la Nación y que a partir de este fallo que benefició a la Provincia, cada uno de los intendentes podrá definir las obras que son importantes para su ciudad, para luego llevar adelante esas obras públicas”, agregó.

“Nosotros ya tenemos un plan de obras y tenemos  firmada una carta de intención con el gobernador. Mientras tanto el equipo jurídico legal está realizando el convenio específico para iniciar de manera inmediata la pavimentación de 1000 cuadras dentro del ejido municipal”, explicó.

“Esta será una obra maravillosa que la ciudad necesita y estamos muy conformes con el esquema del acuerdo al que hemos llegado con la Provincia. Las cuadras han sido relevadas y son parte del plan de gestión de Vialidad Municipal. Por lo tanto deben saber los vecinos que se profundiza la pavimentación con este aporte conjunto”, señaló.

“En estos momentos el doctor Vilche y la doctora Martín están ultimando los detalles del convenio que firmaré con el Gobernador.  Nos estamos poniendo de acuerdo en las obligaciones de cada una de las partes y, ni bien lo terminemos, lo pondremos a disposición del Gobernador y, si Dios quiere, esta misma semana lo estaremos firmando”, indicó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA