Relevarán las 189 manzanas que forman el “casco viejo” de la ciudad para visualizar inmuebles con valor histórico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La secretaria de Patrimonio Histórico, Lis Claverie, anunció ayer la apertura del Registro de Aportantes de Bienes Históricos.

“El equipo de historiadores está haciendo un relevamiento de las 189 manzanas que componen el casco viejo de la ciudad de San Luis. Ese relevamiento lleva una línea de base, que es una primera etapa, que después pasa al área de Arquitectura y Diseño. Luego viene una segunda etapa y de ese relevamiento va a surgir la totalidad de los bienes inmuebles que tengan valor patrimonial, histórico o cultural”, dijo Claverie.

“Separado de ello, va a haber un registro para casos como el que se nos ha presentado como el de Juan Pablo Albisu, quien pidió permiso para la demolición de un inmueble que en sí no tiene valor patrimonial como para no autorizarle la demolición, pero sí tenía elementos como por ejemplo una caja y un brazo de luz de principios de 1900”.

“Entonces el Registro de Bienes Patrimoniales apunta a estos bienes muebles y allí se van a consignar los datos del propietario del inmueble, los datos del bien, por qué se lo obliga al vecino a aportarlo, por qué características. El propietario no pierde la titularidad del bien pero con las obligaciones de la custodia y preservación del mismo”, concluyó la Secretaria de Patrimonio Histórico.

Compartir.