Remodelación del centro de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El viernes recomenzaron los trabajos de remodelación del microcentro puntano, con el ensanche de la vereda este de calle San Martín, entre Belgrano y Pringles.

“Tras algunos días de descanso, por las tradicionales fiestas de fin de año, los integrantes de la Cooperativa Ciudad Feliz nuevamente se hicieron presentes a temprana hora y comenzaron el levantamiento de veredas, desde la esquina con Pringles”, señalaron desde la Municipalidad.

“La verdad es que el hecho de hacer horario corrido, desde la mañana temprano hasta las 23 hs. es lo que permite poder cumplir los plazos establecidos para cada cuadra, que es de 45 días. También el buen tiempo nos ha acompañado. Hasta ahora siempre hemos terminado las cuadras muy rápidamente, Incluso la Rivadavia se pudo hacer en menos de 20 días”, informa Sergio Calderón, director de Proyectos Urbano-Arquitectónicos, quien tiene a su cargo la obra.

Este proyecto de convertir el microcentro puntano en un gran centro comercial a cielo abierto, tiene como objetivo la renovación y embellecimiento del sector comprendido entre calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de Julio, además de avenida Illia, priorizando el desplazamiento peatonal y desalentando la circulación vehicular.

Además de ensancharse y unificarse todas las veredas, a través de nuevos baldosones, se eliminan obstáculos y se colocan farolas distintas de iluminación y otro mobiliario urbano. También se agregan rampas para discapacitados, se dispone el cableado subterráneo de los servicios y se impide el sobrepaso vehicular.

La idea original surgió hace más de una década, a partir de un concurso de ideas auspiciado por la Cámara de Comercio e Industria, que apoya y valora esta iniciativa, que es una de las intervenciones urbanísticas más importantes que se realizan en la ciudad Capital en los últimos 50 años, y que transformará radicalmente el comportamiento tanto vehicular como peatonal.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA