Remodelación del microcentro puntano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que “avanza a muy buen ritmo” la obra de ensanche de la vereda por calle San Martín, emprendimiento que se desarrolla en el marco de un plan de remodelación del centro puntano.

La vereda oeste, que comienza en la esquina del correo, ya ha sido ensanchada en su totalidad y en los próximos días comienzan los trabajos de cavado de la zanja para instalar los ductos y efectuar al enterramiento de todo el cableado, como paso previo a la tarea de revestimiento con la colocación de los baldosones.

En tanto que la vereda este, que se inicia en la esquina de Galver, ya ha sido ensanchada en un 50 %. Sobre la misma se dispondrá una dársena, a la altura del hotel, que coincidirá con el sector de carga y descarga de mercadería y ascenso y descenso de pasajeros.

Tras el revestimiento de ambas veredas se deben instalar las nuevas luminarias, como asimismo el mobiliario urbano, consistente en bancos de descanso, macetones y cestos de basura.

Esta será la primera calle donde no se permitirá el sobrepaso vehicular, dado que quedará con un ancho total de 4,20 metros.

“Recordemos que uno de los objetivos de esta obra, además del embellecimiento del radio céntrico, es privilegiar al peatón, que dispondrá de cómodas veredas (de 3,20 mts. en su parte más angosta), y desalentar la circulación vehicular, para descongestionar el tránsito en la zona de mayor densidad comercial”, recordaron desde la Comuna.

Los trabajos están a cargo de una cooperativa compuesta por 20 empleados, que cumplen dos turnos. El primero desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas y el segundo desde las 16 hasta las 23 horas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA