Renovaron un alerta por posibles “tormentas severas” en la Provincia

0

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) actualizó esta mañana un alerta por tormentas fuertes o severas que podrían desarrollarse en las próximas horas en distintos puntos de la geografía puntana.

“Se espera en el transcurso del domingo 10 la ocurrencia de tormentas de variada intensidad con mejoramientos transitorios. Estos fenómenos pueden ser potencialmente fuertes o severos y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, señalaron desde el organismo provincial.

Respecto a las condiciones generales para este domingo, los pronosticadores locales indicaron que “el cielo estará parcial a mayormente nublado. Se esperan desde la madrugada lluvias y tormentas (algunas fuertes y/o severas) con mejoramientos transitorios. Estos fenómenos se extenderán a la madrugada del lunes 11 de enero”.

“Las mínimas promediarán los 16°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 31°C. El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector noreste con ráfagas fuertes (>60 km/h) en horas cercanas al mediodía en el noroeste provincial”, señalaron.

Pronóstico Extendido

Lunes 11 de enero

Cielo parcialmente nublado. Algo inestable, ventoso con leve descenso de las temperaturas. Mínimas de 14°C y máximas de 27°C, en promedio. Viento sur con ráfagas muy fuertes.

Martes 12 de enero

Cielo mayormente despejado. Algo inestable. Mínimas de 12°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento predominante del este con ráfagas fuertes.

Miércoles 13 de enero

Cielo parcialmente nublado. Inestable. Mínimas de 14°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento predominante del noreste con ráfagas fuertes.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA