Renuevan el sistema de aportes económicos para el fútbol infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, le propuso a los clubes de la Liga Sanluiseña de Fútbol, renovar el acuerdo de cooperación entre el gobierno y las organizaciones deportivas, destinado a la mejora de infraestructura de los clubes, mediante aportes económicos de $50.000 que realizará la provincia.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta en el deporte de San Luis, pero en este caso, queremos particularmente hacerlo con el fútbol infantil y juvenil, es el fútbol la disciplina que más chicos aglutina, sirve como contención social, como estilo de vida, como actividad física, entre otros beneficios”, señaló Poggi.

El subsidio de $50.000 se realiza en dos etapas y está destinado a promover la práctica del fútbol en la categorías menores, mediante el desarrollo de infraestructura para mejorar vestuarios, campos de juegos, cierres perimetrales, iluminación, entre otros.

El aporte que se realiza a las instituciones pertenecientes a la Liga Sanluiseña también se realizará, al igual que en la anterior oportunidad, a todos los clubes de la provincia que tengan su personería jurídica regularizada y que hayan realizado las rendiciones de los subsidios que el Gobierno Provincial entregó con anterioridad.

El vicepresidente de la Liga Sanluiseña, Carlos Vila, expresó que estos aportes benefician la práctica deportiva de más de 2000 niños que juegan al fútbol cada fin de semana.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA