Reparan y acondicionan el Autódromo para la llegada del TC

0

El autódromo Rosendo Hernández de San Luis aguarda la llegada del TC. El circuito fue reparado y puesto en condiciones para la llegada del Turismo Carretera.

La carrera que tendrá lugar el fin de semana del 9 de septiembre, implicó arreglos en toda la extensión de la pista. Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó trabajos para poner en condiciones el circuito del famoso autódromo.

“Estos trabajos se realizaron con un presupuesto bajísimo. Es importante contar que la máquina con la que hicimos estos arreglos, es una fresadora de origen alemán, que cuesta cerca de los 16 millones de pesos, y es una de las 4 unidades que hay en Argentina”, señaló el Director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

“Esta máquina había sido adquirida en el 2011 para realizar trabajos en la Autopista de las Serranías Puntanas y por descuido de la gestión anterior estuvo parada casi 5 años”, añadió Bassi.

“Esta máquina, indispensable para la realización de los arreglos, solo tenía 700 hs de funcionamiento. Se le había descompuesto el tablero digital, puntualmente el calibrador del espesor del trabajo, y por eso había sido descartada”, agregó.

“El ahorro para la provincia es muy significativo, los trabajos que se han realizado en el autódromo hubieran significado una erogación muy importante si esta máquina continuara en desuso, y está funcionando a toda marcha en diferentes usos que le damos desde Vialidad”, indicó el Director.

“Hemos realizado trabajos de fresado para poder tirar una carpeta asfáltica de 2 cm y poder reemplazar las banquinas deterioradas en algunos tramos de la carrera”, explicó Bassi.

Los arreglos del autódromo, permiten que la pista cumpla con los estándares necesarios que solicitan desde la dirección del Turismo Carretera. 40.000 m2 es lo que se reparó en las extensiones del circuito, además de las banquinas externas.

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA