Rescates en los arroyos de la Sierra de los Comechingones

0

En las últimas horas, efectivos de la Policía de San Luis, Bomberos Voluntarios y personal de salud debieron realizar al menos dos rescates de turistas que sufrieron lesiones o golpes mientras pasaban el día en arroyos de la serranía del Comechingones.

Uno de esos operativos se concretó en el Balneario El Talar de la localidad de Los Molles. Allí un menor  de edad sufrió una luxación de rótula en su pierna izquierda y no podía moverse por sus propios medios.

Según señalaron desde el Corredor Noticias, Bomberos Voluntarios de esa comuna recibieron un llamado del Balneario El Talar que alertaba sobre una persona traumatizada que se encontraba en un brazo del arroyo a 500 metros del camping.

Una primera dotación se dirigió a esa zona junto a personal del lugar que guiaba a los bomberos y tras unos 10 minutos de caminata lograron dar con la víctima.

Cuando corroboraron el cuadro, pidieron una segunda dotación con un canasto de rescate que permitió descender con  la persona herida y trasladarla en una ambulancia del Sempro hasta el centro de salud de Los Molles donde fue asistido.

En tanto que en horas del mediodía de este martes Bomberos Voluntarios, Sempro, Defensa Civil, guías de turismo y civiles trabajaron en un operativo para rescatar a un hombre de 33 años que se desmayó y golpeó su cabeza contra las piedras mientras caminaba junto a su familia por el arroyo El Molino en la reserva floro faunística de Rincón del Este en la Villa de Merlo.

El turista fue inmovilizado por los rescatistas, retirado en camilla del lugar donde se produjo el accidente hasta la ambulancia que lo trasladó luego al hospital Madre Catalina de esa ciudad.

Fuente y foto El Corredor Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA