Rescindieron el contrato con la empresa de Brasil que traía los pasistas de Río

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La formalidad se concretó ayer tras una reunión entre la ministra, Liliana Bartolucci, y representantes de la empresa brasilera Gangazumba. La Provincia explicó que la cancelación del Carnaval de Río en San Luis es por una emergencia económica producida por un déficit presupuestario. No hay claridad en cuanto a los montos que han cobrado en las otras seis ediciones de este espectáculo


 

La ministra de turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y directivos de la empresa Gangazumba producciones de Brasil firmaron la recisión de los dos contratos para la realización de la séptima edición del Carnaval de Rio en San Luis.

En ese mismo contexto se anunció la realización del “Carnaval Puntano” para el 26 y 27 de febrero, tal como estaba previsto el otro evento.

Participaron del encuentro con la ministra Bartolucci,  el integrante del directorio de Gangazumba Manuel Severino Dos Santos; la directora técnica de la empresa, Celia Domínguez, y su directora ejecutiva, Leila Medina.

“Los contratos se rescindieron de común acuerdo y sin discusión. La provincia había realizado los pagos correspondientes en tiempo y forma hasta la fecha y ellos habían hecho la contraprestación de servicio en cuanto a lo que es capacitación, los talleres desde el mes de julio a la fecha, terminamos en excelentes términos y ellos nos van a acompañar en la realización del carnaval puntano el 26 y 27 de febrero”, aseguraron desde prensa de esa cartera.

La Ministra de Turismo y Las Culturas destacó que “estamos muy conformes con la predisposición que tuvo la productora brasilera, de entender la situación de emergencia económica que está viviendo la provincia. Ellos entendieron que cuando teníamos solvencia económica podíamos hacer el evento Carnaval de Río, que para la provincia es una inversión muy importante y que hoy, que no tenemos esa solvencia económica, se ha tomado la decisión por parte del ejecutivo provincial de rescindir los contratos y suspender la séptima edición”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Gangazumba, Leila Medina dijo que la relación se mantiene como siempre, “una relación de confianza esperanza y principalmente de respeto, a nosotros nos deja muy tranquilos que podamos estar en contacto con gente tan responsable, uno no puede de ninguna manera discordar de la decisión que ha tomado la provincia porque seguramente es lo mejor que se puede hacer ahora y eso es lo que nos interesa, que podamos estar trabajando con gente que lleva en serio sus objetivos”.

Medina indicó que “hasta ahora se ha suspendido la séptima edición, pero no se ha cancelado el carnaval de Río en San Luis de ninguna manera, incluso para este evento que se hará que es el Carnaval Puntano vamos a estar todos nosotros, además de aportar cualquier ayuda que sea posible y que consideren que podamos darles, estaremos para disfrutar de la fiesta puntana, porque nosotros pensamos que ya somos un poco puntanos, entonces si se hace un carnaval acá en san Luis, tenemos que estar nosotros”.

En cuanto a cómo recibieron la noticia de la suspensión del evento, los pasistas de Brasil la productora explicó, “se quedaron muy sorprendidos, pero cuando les comentamos la razón y explicamos lo que pasaba lo lamentaron mucho y consideraron que es muy importante que antes se arregle todo; antes el deber y después la diversión” finalizó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA