Reunión de Consejo Federal del Trabajo en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, junto al gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, inauguraron el Plenario 81 del Consejo Federal de Trabajo, que se realizó en el hotel Internacional Potrero de los Funes.

En la apertura, Rial destacó la sanción de la Ley de trabajadoras y trabajadores de casas particulares y dijo: “hemos logrado blanquear a muchas trabajadoras y trabajadores facilitando la forma de pago, para que ninguna de las dos partes (empleadores y trabajadores) se vieran complicadas”. A si mismo agregó “estoy convencida que esta Ley va a permitir que estas trabajadoras, porque el 90% son mujeres, tengan derechos laborales acordes al siglo XXI”.

También subrayó la Ley que creó un nuevo tipo penal para aquellos que se aprovecharen económicamente del trabajo de niños y niñas. Con respecto a esto dijo: “Todavía hay personas que parece que les cuesta entender que no deben hacer trabajar a niños y niñas y por esto fue necesario crear este tipo penal que se incorpora como una reforma al Código Penal. Con esto pretendemos que comprendan que si continúan realizando esta práctica, van a ser factibles de una pena privativa de la libertad”.

Finalmente expresó que “es decisión y vocación de todos los representantes de los distintos distritos de la Argentina, trabajar para dotar de derechos laborales a todos los trabajadores y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente”.

Por otra parte el Gobernador Poggi dijo que: “los gobernantes vivimos pensando cómo cuidar el trabajo que tenemos y cómo seguir generando nuevas oportunidades de trabajo. Está claro que el trabajo es el ordenador social por excelencia, es lo que dignifica, así que todo lo que se aborde en materia de trabajo, de incluir, de generar nuevas oportunidades de trabajo con marcos normativos acordes, significa progreso”.

El plenario que se desarrolló durante los días 16 y 17, convocó a los responsables de las carteras laborales de todas las provincias. Algunos temas que se discutieron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA