Reunión de trabajo de senadores con el Ministro de Educación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los senadores provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Marcelo Sosa, para analizar el Plan 20 – 30 de terminalidad educativa para jóvenes sanluiseños.

El encuentro se desarrolló en el Bloque de Senadores Justicialistas y fue presidido por el vicegobernador, Jorge Díaz y contó con la presencia de los senadores: María Angélica Torrontegui, Alberto Leyes, Eduardo Gaston Mones Ruiz, Jorge Fernandez, Victor Hugo Alcaraz, Diego Barroso, Pablo Moreno y Dominga Torres.

Por su parte, Sosa estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga y miembros de su equipo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Pablo Moreno, remarcó la importancia de “este un plan por es la oportunidad que todos estaban esperando para poder terminar el secundario ya que hoy es el mínimo requisito en la industria y el comercio solicita para poder trabajar y es la herramienta necesaria para el progreso laboral de todo individuo”.

“La estadística a nivel nacional marca que la falta del secundario impide un ingreso económico mensual del 30% a aquellas personas que no lo tengan, por eso trabajaremos con la celeridad que el tema requiere para el Plan tenga el soporte legal que necesita”, cerró Moreno.

En tanto, Sosa señaló que “es un Plan prioritario para nuestro gobierno porque el estudio debe estar al alcance todos para poder propiciar oportunidades a nuestros jóvenes para acompañarlos en su proyecto de vida, para que sean protagonistas en la construcción de nuestra sociedad puntana.”

“Se trabajará bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales y, entre otros beneficios, los alumnos recibirán un incentivo mensual de $800 cumpliendo un régimen de asistencia y rendimiento académico. El proyecto es impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta”, explicó.

En ese marco, Munizaga sostuvo que “el postulante ingresa a la página web www.plan2030.sanluis.gov.ar, completa la ficha de preinscripción y obtiene un número de preinscripto, con el número de preinscripción se dirige al Ministerio de Educación, o a la sede que éste disponga y entrega la documentación que se detalla en Requisitos de Inscripción y el postulante recibe de parte de la Universidad información sobre la etapa en la que fue inscripto, fecha y lugar de inicio de clases”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA