Ricardo Birn, el cordobés que ya está en Nepal para hacer cumbre en el Everest

0

El montañista Ricardo Birn se encuentra en el Himalaya, Nepal. Ya hizo cumbre en el punto más alto de Sudamérica, África, Europa, Norteamérica y Oceanía, según publica esta tarde Cadena 3.

Ricardo Birn es un cordobés que se encuentra en el Himalaya, Nepal, e intentará llegar a la cima del Everest, como parte de su proyecto “7 Cumbres”.

Ricardo Birn habló con Cadena 3 y dijo: «Hace tres días que llegamos y empezamos a caminar, ayer caminamos por muchos pueblitos preciosos de este sector, hoy fuimos a un mirador y pudimos observar de lejos al Everest, nos queda 3 o 4 días de caminata para llegar hasta el mismo campo base».

Y contó: «Yo, con dos compañeros más, estamos intentando escalar el Everest como expedición Argentina y es una expedición que va a durar bastante tiempo, calculamos que será hasta el 20 de mayo aproximadamente».

«A nosotros nos han tocado días hermosos. Las temperaturas son bajas pero está bien, a la noche es más frío, estamos rodeados de cordilleras del Himalaya, con bosques de pino, obviamente que a medida que vayamos subiendo se va poniendo más frío», detalló.

El proyecto “7 Cumbres” consiste en escalar los picos más altos de cada continente. Ricardo Birn ya pisó el punto más alto de Sudamérica, África, Europa, Norteamérica y Oceanía.  

Fuente Cadena 3

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA