Río Cuarto: La Justicia autorizó a una mujer a donarle un riñón al hijo de su amiga

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Justicia Federal de Río Cuarto accedió al pedido de una mujer de 52 años y la autorizó a donarle un riñón a un joven de 27, hijo de una amiga, que desde su nacimiento lucha contra una insuficiencia renal secundaria a uropatía congénita.

Celina Minetti -que ahora deberá hacerse los análisis de compatibilidad- recibió la noticia cuando su sobrino la llamó para avisarle que debían viajar a Buenos Aires, tras conocerse este viernes la resolución judicial.

La mujer había recurrido a la Justicia para obtener autorización porque la ley solo permite donantes vivos en el caso de parientes directos o cónyuges.

La semana próxima ambos deberán realizarse los estudios de histocompatibilidad en el Hospital Italiano de la Capital Federal y, según se informó, antes del dictamen, la donante fue entrevistada por peritos médicos y psiquiatras, dispuestos por el Juzgado.

El joven ya tuvo un trasplante de riñón a los 7 años, donado por su papá, pero hace dos años su cuadro desmejoró y debió volver a diálisis, mientras que debido a los anticuerpos generados, su madre y sus hermanos no son compatibles.

Minetti, mejor amiga de la madre del joven que la considera una tía, explicó en diálogo con el diario local La Voz del Interior que «llegó la cédula del juzgado» y le dieron «la aprobación para comenzar con los estudios».

«Mi amiga ya está llamando a Pami para hacernos el Cross Match con el que se detecta o descarta incompatibilidad.
Recién en un mes y medio tendríamos el resultado», contó la mujer quien luego reveló que todos están «contentísimos» con la rápida decisión del Juzgado.

«Esperamos que todo ande bien, si somos compatibles después me tendrían que estudiar un poquito más a mí, yo creo que no voy a tener problemas porque siempre fui sana», agregó Minetti, madre de tres hijos, y que trabaja como analista de sistemas en Río Cuarto.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA