Robó una vivienda en La Punta y lo detuvieron a los pocos minutos

0

Un joven de 18 años, fue detenido este domingo después que, con la colaboración de un cómplice – que la policía ya tendría individualizado – sustrajo elementos del interior de una casa de La Punta, cuyos propietarios en ese momento no se encontraban.

El detenido, identificado como José Javier Jameson, de 18 años, vive en la ciudad de La Punta.

Alrededor de las 17:30 fue visto junto a un individuo de aspecto de similar edad, corriendo frente a la manzana 116 de la licitación 2 con elementos encima.

El Inspector Daniel López del Comando Radioeléctrico es quien los ve, dándoles la voz de alto.

Lejos de detenerse, los sospechosos emprenden la huída y se introducen en una zona descampada que está situada entre la licitación 2 y la avenida 25 de Mayo.

Detrás de ambos corría el Inspector López, y al cabo de avanzar a través de la tupida vegetación por unos 600 metros atrapa a Jameson. Cuando llega el refuerzo policial, el apresado queda siendo custodiado por un policía. Mientras tanto el Inspector López se interna nuevamente en el campo no pudiendo dar con ladrón. A esta altura, se habían sumado a la búsqueda del cómplice efectivos de la Comisaría 28 y de la Sección Canes.

Al detenido se le logró incautar una netbook, con cargador, bijouterie, una alianza de oro, 2 relojes pulseras (hombre-mujer) y una cámara digital; elementos éstos que, luego se supo, los ladrones habían sustraído después de violentar las cerraduras de una ventana.

Los propietarios del inmueble, que habían viajado a San Francisco del Monte de Oro por razones laborales (tienen un negocio de ramos generales), se enteran del robo a través del personal de la Comisaría Seccional 28º, quien le comunica lo sucedido por teléfono.

Ya en sede policial, los propietarios reconocen como propios los elementos secuestrados al detenido por los policías.

También trascendió que, ambos ladrones habrían intentado previamente sin éxito, ingresar a un domicilio colindante. Para ello, habían forzado con un palo el enrejado que cubre una ventana que da a la cocina.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA