Rock & Vida contra el HIV en el Paseo del Padre

0

Este viernes desde las 10:00 la Municipalidad de San Luis y la ONG Rock & Vida realizarán en el Paseo del Padre actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Allí se harán testeos gratuitos y confidenciales, información sobre prevención y a las 18:00 habrá un espectáculo de rock. Alberto Salas, responsable de Rock & Vida, dijo que “creemos que el Sida es algo que nos afecta a todos, que es una enfermedad que hace muchos años se viene expandiendo y nos falta mucho para saber defendernos de ella. Creemos que estas oportunidades son muy importantes porque todavía en la provincia existen personas con VIH que están desinformados”.

“Muchas veces la gente recibe la información pero por eso se cambian los hábitos. Debemos entender que esto está más allá de las clases sociales, de las edades, porque se está en situación de riesgo constante con los piercing, los tatuajes, las drogas y el alcohol. Se nos hace creer que si vamos a un boliche y no consumimos algo, no podemos disfrutar y que quienes no consumen son caretas. Rock and Vida lo que intenta es llegar antes y de allí la prevención; trabajamos con los embarazos no deseados, la sífilis y la gonorrea que afectan a la sociedad, y también con el tema de la hepatitis B”.

“Es importante que como ciudadanos podamos valorar estas actividades por el futuro de nuestros hijos. Debemos trabajar como sociedad y la verdad que realizar este trabajo es un privilegio. El año pasado realizamos 200 testeos de VIH y esta vez venimos más preparados y organizados para realizar muchos más. Desde las 10 de la mañana de este viernes comenzaremos con los testeos gratuitos hasta que termine el recital a las 23 horas”, aseguró Alberto Salas

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA