Rodríguez Saá a Trotta: “De la crisis por la pandemia hay que salir por arriba”

0

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dialogó de manera virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que estuvo unas horas en San Luis en el marco de un recorrido por todo el país para dialogar sobre cómo iniciará el ciclo lectivo 2021.

En ese encuentro el mandatario puntano le dijo al funcionario nacional que “la crisis generada por la pandemia genera una oportunidad y de la crisis hay que salir por arriba, por ello uno de los temas que más debemos tener en cuenta es reconstruir la educación desde la cultura del trabajo y caminar hacia la información, mediante núcleos temáticos”.

Trotta le transmitió su deseo de no solo comenzar el ciclo lectivo 2021, sino también a partir del proceso de reorganización pedagógica, transitar aquellos aprendizajes que quedaron pendientes.

 “En esta Argentina federal y diversa, en el marco de esas realidades tan distintas, debemos maximizar y optimizar la presencialidad, según la realidad de epidemiológica  de cada territorio y con modalidades hacia adentro de cada jurisdicción”, según definió el ministro.

Otro aspecto que consideró fundamental es la decisión del Gobierno de priorizar el proceso de vacunación de docentes, que “proyectamos que se puede iniciar en febrero”.

De todos modos, adelantó que el miércoles próximo tendrá una reunión con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, para acordar un esquema de orden y prioridad dentro de los propios docentes para realizar un despliegue sanitario de forma escalonada e “ir fortaleciendo los distintos niveles educativos a partir de la vacunación y a través de un proceso que vaya llevando tranquilidad a la comunidad educativa”.

“Es un desafío complejo en un año que todo hace suponer que también será muy duro, con una sociedad que por lógica está cansada, pero que tiene mucha expectativa de lo que podamos hacer juntos para promover una presencialidad responsable y segura”, concluyó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA