Rodríguez Saá asume su tercer mandato como Gobernador de San Luis

0

Desde el Palacio Legislativo confirmaron a Punto Parte que Alberto Rodríguez Saá prestará el juramento de rigor ante la Asamblea Legislativa este miércoles a las 21:00.

Allí pronunciará su mensaje y dará los primeros anuncios de lo que será su gestión en los próximos cuatro años al frente de la administración provincial, cargo que vuelve a ocupar tras la gobernación de Claudio Poggi.

A la medianoche tomará posesión del cargo en la sede del Ejecutivo provincial, en Terrazas del Portezuelo. No recibiría los atributos (Banda y bastón – tal como lo hizo en sus anteriores asunciones) y el acta de traspaso se firmará en una ceremonia con pocos invitados en el despacho de la Gobernación.

De acuerdo a lo anunciado y tal como lo había adelantado Punto Aparte la semana pasada, unos 15 minutos más tarde del traspaso, Rodríguez Saá bajará del quinto piso y se dirigirá al Salón Blanco de Terrazas para tomar juramento a su Gabinete, cuyos nombres no han sido informados oficialmente aún.

El horario, tiene que ver con que el Gobernador participará mañana de las ceremonias de asunción del presidente, Mauricio Macri.

Alberto Rodríguez Saá, tiene  de 66 años, es padre de tres hijos, vive en la actualidad en la localidad de Estancia Grande en su residencia de Los Peñitos. Llega a la Gobernación tras un triunfo contundente en las elecciones del 25 de octubre donde superó al segundo por el 25% de los votos.

Ideológicamente está parado dentro del Justicialismo, pero se reconoce como un pensador libre, tal vez pragmático y siempre con miradas críticas de realidad que lo llevan a tomar decisiones a veces polémicas o al menos que despiertan discusiones.

Es hermano de Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador en cinco periodos consecutivos de la Provincia, ex presidente de la Nación y actual senador nacional.

Además de la política, Rodríguez Saá, dedica gran parte de su vida a otra pasión: el arte, en todas sus expresiones.

Ahora asume en un contexto histórico diferente en el orden nacional y provincial. En el país comienza una nueva era, sin kirchnerismo y con presidente renovado. En el orden local, asume el Gobierno casi podría decirse como opositor a Poggi, con lo cual hay expectativas sobre el rumbo que tomará. Continuidad, o seguir la actual línea, seguro que no.

Yamila Fernández

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA