Rodríguez Saá: “En Bolivia hubo golpe de Estado, el papel de cancillería argentina es vergonzoso”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fijó posición sobre la grave situación en Bolivia y aseguró que en ese país hubo golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, quien en las próximas horas aterrizará en México donde recibió asilo político.

“Se llama golpe de estado. En Bolivia los poderosos asaltan el poder para ampliar sus privilegios. La posición de la cancillería argentina es vergonzosa. Se intenta justificar la represión al pueblo”, escribió Rodríguez Saá en su cuenta oficial de Twitter.

Evo Morales renunció el domingo tras ser acorralado por las fuerzas armadas bolivianas y recibir graves amenazas. Hubo maniobras para efectivamente destituirlo.

Minutos antes de confirmar su partida de Bolivia rumbo a México, el ex presidente boliviano publicó un mensaje en el que mostró cómo pasó su primera noche fuera de La Paz y aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en Twitter una fotografía tumbado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió en la red social.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA