Rodríguez Saá en el Primer Congreso Internacional Odontológico

0

Potrero de los Funes es sede del Primer Congreso Internacional Odontológico que ayer fue inaugurado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien pidió a los profesionales que “incorporen, por favor, recomendaciones para los hospitales públicos”.

El evento se desarrolla en el hotel internacional, donde los profesionales se formarán hasta el sábado sobre odontopediatría e infraestructura pública.

“Ayúdennos a pensar cómo hacemos para mejorar a los hospitales públicos en lo que se refiere a su ciencia y profesión”, expresó el primer mandatario provincial durante la bienvenida al auditorio compuesto por profesionales de provincias vecinas, México, Brasil y Uruguay. Asistió además la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Allí estuvieron, el presidente de la Sociedad Argentina para el Bebé, Idefonso Ishikawa;  Javier Canzani, Jefe de Salud Pública Nacional; presidente del Circulo Odontológico de San Luis Carlos Crespo; Presidente del 1° Congreso Internacional de Odontología y VI Congreso Sanluiseño, Dr. Matías Lavanchi.

También participan Alejandro Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Patricia Di Nasso, decana de la Universidad Nacional de Cuyo; Carlos Peña, decano de la Universidad Católica de Argentina.

Crespo, titular del Círculo Odontológico de San Luis, explicó que este encuentro se orienta a aspectos científicos, odontopediatría e infraestructura pública. “Sabemos que el Gobierno de la Provincia le presta mucha atención a la salud”, destacó.

En su mensaje ante el auditorio, el Gobernador compartió también algunas anécdotas, resaltó los avances científicos en odontología y elogió el modo de trabajar: “Siento que son artistas”.

Las jornadas de perfeccionamiento y actualización además integra el Sexto Congreso Sanluiseño.

Cabe destacar que una vez finalizada la inauguración formal y oficial del Congreso, actuaron el tenor Edgardo Casirola y la soprano, Cristina Duarte.

Interpretaron  Dein ist mein ganzes hertz (suyo es mi corazón) autor Franz Lehar (opera: el pais de las sonrisas); Canto Della Terra; biamo ne l’ ieti calici – Librémonos de los cálices.

También hubo presentación de Tango con la prestigiosa actuación de los bailarines Noelia Sorokin y Sebastián Urburu Herrera, dos destacados referentes locales de larga trayectoria nacional e internacional.

En el cierre del segmento artístico, subió al escenario la Escuela Mahaila Bellydance de la Sociedad Sirio Libanesa a cargo de la Profesora Natalia Fernández.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA