Rodríguez Saá entregó viviendas sociales en el interior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inició este martes en Zanjitas y Alto Pencoso el proceso de entrega de unas 1000 viviendas a familias de distintos puntos de la Provincia.

“Empezamos en Zanjitas que es un pueblo solidario y heroico”, dijo el mandatario al recordar la tragedia que ocurrió en esa localidad aquel 2 de noviembre de 2011. “Todo lo que hagamos por Zanjitas siempre es poco”, agregó.

La entrega de viviendas a los adjudicatarios continuó en Alto Pencoso.

Rodríguez Saá estuvo acompañado por el secretario de Vivienda, Guillermo Alaníz, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, legisladores provinciales e intendentes.

“Una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un gobernante es cuando se emociona al entregar a una familia una vivienda, en especial cuando son trabajadores con chicos; el placer es inmenso, porque es un derecho humano esencial”, dijo el Gobernador al anunciar que con este acto se inició una serie de entregas de casas construidas por el Estado que se extenderá durante todo julio.

Rodríguez Saá, se refirió a los pobladores que fueron protagonistas después del accidente ferroviario: “Zanjitas es un pueblo solidario y heroico; el 2 de noviembre de 2011 a las 12:05 me suena el teléfono y me cuentan que hubo un accidente, que un tren había arrollado a un colectivo con niñas y mujeres de una escuela de San Luis, lo cual me conmovió e, inmediatamente, me preparé para ir al hospital”.

Recordó que en ese momento “reacciono y llamé al servicio de Salud, a la Policía y a los Bomberos y me dijeron que estaban todos alertas y marchando hacia Zanjitas, lo mismo hicieron las empresas que estaban construyendo un camino cerca de la localidad; me sentía tan fuerte frente a tanta solidaridad y todos nos asombramos que el pueblo de esta localidad salió a ayudar”.

También destacó que “cada uno hizo lo que pudo y manejó los sentimientos como pudo y, desde ese día, Zanjitas es para la provincia de San Luis un pueblo heroico. Todo lo que hagamos por esta comunidad siempre será poco; mi agradecimiento es eterno”.

Los adjudicatarios

Leonardo Rafael Rivero junto a su esposa Yésica Romero y sus cuatro hijas Lusmila (11), Celia (9), Luana (7) y María (4) fue la primera familia que recibió una vivienda, que ocuparán luego de dejar otra que alquilaban hasta hoy. “Esto nos cambia la vida. Nos mudaremos entre hoy y mañana. Estamos muy agradecidos al gobernador por cumplir el sueño de toda la familia”.

María Oyola y su esposo Gustavo Morcón son el otro matrimonio que recibió la segunda vivienda en Zanjitas, acompañados por sus hijos Alexander (13) y Camila (11). “Estamos emocionados y muy felices porque nos llegó este momento tan esperado, agradecemos al gobernador; por fin dejaremos de pagar alquiler”, dijo María.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA