Rodríguez Saá: “Estamos en el peor momento de la pandemia y vengo a poner la cara”

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, aseguró esta noche que “estamos entrando en el peor momento de la pandemia de coronavirus tanto en la Provincia como en la Argentina” y tras la observación exhibió una serie de estadísticas que graficaron la gravedad del cuadro: San Luis este domingo marco un record  internacional respecto a la cantidad de contagios en un día cada 100 mil habitantes.

Así arrancó el reporte epidemiológico acompañado de las autoridades del Comité de Crisis.

No disimuló su preocupación y le transmitió a la gente un fuerte pedido de colaboración para aplanar de contagios.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, son malas noticias y yo vengo a poner la cara”, dijo.

Tras esas valoraciones, leyó el parte que elabora el Comité de Crisis y resaltó que en las últimas 24 horas se detectaron 453 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecimientos.

“Corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia”, precisó.

Rodríguez Saá, informó que desde el último comunicado hasta la fecha, se analizaron 1400 muestras.

Comunicó además el fallecimiento de cuatro personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Se trata de vecinos de Villa Mercedes, Tilisarao y Carpintería, que se encontraban internados a causa de sus múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.

Hasta esta noche en la provincia se contabilizan 5504 casos: 3149 activos, 2265 altas y 90 fallecidos. “Mi sentido pésame y dolor a las familias que han sufrido pérdidas”, agregó el mandatario.

Del total de los casos activos, 22 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Concarán entra a Fase 1

La referente COVID-19, Graciela Sarmiento, explicó que “Concarán ha tenido una situación complicada, muchos casos en los últimos días y hay que tomar medidas para disminuir la trasmisión”.

En ese sentdo la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, anunció que “Concarán pasa a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la misma que se encuentra Naschel y Villa Mercedes, por el término de siete días”.

La circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberán regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA